
Adéntrate en el universo del upcycling y descubre a Verde Botella, la nueva marca de diseño de objetos de vidrio.

Thaïs, la emprendedora que creó este precioso proyecto era una experta artesana del mundo del vidrio, con preparación y experiencia en varios países. Su idea era lanzar su propia marca mediante la que comercializaría el amplio abanico de artículos del que disponía en su portfolio, desde joyería, hasta lámparas, portavelas, vasos, bandejas, etc. El reto era crear una marca que transmitiera los valores “eco” de sus productos, su autenticidad y su valor artesanal.

Durante el estudio descubrimos que el “upcycling” (proceso de transformación de un producto sin uso a otro de igual o mayor utilidad y valor), es relativamente nuevo y desconocido, por ese motivo se propuso la creación de una marca que ayudara al público a conocerlo y entenderlo. Para conseguirlo debíamos generar sinergias entre todos los recursos disponibles, que cada parte comunicara al máximo de forma clara y sencilla desde el nombre del negocio hasta la imagen de marca o la propia gama de productos.
¿Cómo ayudé a su marca?
- Análisis de la marca y el sector
- Definición de la estrategia de marca
- Conceptualización de marca
- Dirección creativa del diseño de marca
01.
Solución estratégica
–
Entre otras cosas, propusimos simplificar la oferta de productos inicial, priorizando aquellos en los que se identificara de forma fácil y rápida el objeto base original, la botella de vidrio. Diseñamos en una estrategia de marca que transmitiera de forma didáctica y visual el alto valor artesanal y creativo de sus productos.
02.
Propuesta de valor
–
El principal elemento diferenciador de la marca era la originalidad de sus “productos hechos a mano a partir de botellas de vidrio comunes”. El trabajo de upcycling, al contrario que los procesos de reciclaje, crea objetos de un valor superior, y en este caso, la particularidad era la creación de objetos en los que se reconocía la botella original.
03.
Identidad verbal
–
Para potenciar la estrategia, sugerimos que el nombre de la marca debía incorporar la palabra “botella” ya que iba a ser la base de la base de los artículos de la marca. Además, durante el estudio estratégico se propuso aprovechar las tendencias vinculadas a “lo artesanal” y a “diseño marca Barcelona”.
Naming: Verde Botella
Tagline de marca: “Upcycling Studio Barcelona”
04.
Identidad visual
–
La marca Verde Botella comunica visualmente sus valores diferenciales: “Origen botella de vidrio”, que nos transmite directamente su gama cromática. También la influencia de “diseño Barcelona”, que se transmite tanto en su imagen, como en el diseño minimalista y funcional de todos sus artículos. Además, el concepto de reutilización fue la base para crear el isotipo de la marca, incluido en el propio logotipo: El icono de una botella que al dividirse adquiere una nueva función convirtiéndose en la doble ele de la palabra botella.
Aquí te dejo las BrandStories de otras marcas a las que he ayudado. Visítalas.















































