¿QUIERES QUE RECUERDEN TU MARCA?

Las técnicas de branding no se aplican en pymes. Sin esa base estratégica, muchas marcas pasan desapercibidas y acaban desapareciendo.

Si necesitas reenfocar tu proyecto, encontrar un posicionamiento diferencial y un plan que haga crecer tu marca, voy a ayudarte.

Identificaré aquello que la hace única, irresistible para tus clientes y diferente de tu competencia y te enseñare a comunicarlo.

No es cuestión de suerte o de inversiones millonarias, ya lo verás. Usando las técnicas adecuadas, tu marca también lo conseguirá.

Definiré los puntos clave de tu estrategia de Branding

Definiremos a tu cliente ideal, detectaremos sus necesidades y alinearemos tu oferta y comunicación para seducirle.
Definiremos tu posicionamiento diferencial y crearemos un mensaje de marca competitivo con tu propuesta de valor.
Definiremos la personalidad de tu marca y veremos cómo transmitirla a través de sus textos y contenidos, imagen y experiencias.

No voy a centrarme en el copywriting de tu marca.
Ni tampoco en el diseño. Ni gráfico. Ni web.
Ni en la estrategia digital. Ni en las redes sociales.
Ni en el SEO, ni el SEM.

 

Voy a construir la base imprescindible para que todo eso funcione.

¿Por qué el BrandBook va a convertirse en tu mejor aliado?

De la misma forma que una casa se empieza a construir a partir de un plano y un guiso a partir de una receta, una marca debe definirse a partir de su estrategia de BRANDING.

El BrandBook resume esa estrategia y todos los puntos importantes que permitirán: diseñar la imagen, escribir los textos, crear contenidos, experiencias, etc., destacando de forma coherente el posicionamiento que la hará diferente y especial a ojos del consumidor.

Es la guía base de tu proyecto, así tú y tus colaboradores lo sabréis todo sobre tu marca.

¿Qué incluye el BrandBook?

Investigación

TU PROYECTO
Analizaremos tu proyecto: la oferta completa, ventajas diferenciales, beneficios que aporta al consumidor, etc.

TU CLIENTE
Estudiaremos qué perfil resulta más interesante y qué necesita, para poder enfocar la oferta hacia ese anhelo.

TU COMPETENCIA
Veremos qué están ofreciendo aquellas marcas que cubren las mismas necesidades que tu proyecto.

Conceptualización

RE/POSICIONAMIENTO DE MARCA
Definiremos el lugar que deberá ocupar tu marca en la mente de tu comprador para generar una conexión emocional.

CONCEPTO DE MARCA
Definiremos la idea que transmita la propuesta de valor de tu marca, aquél elemento diferencial que sólo ofreces tú.

PERSONALIDAD DE MARCA
Crearemos un carácter para tu marca que la haga fácilmente reconocible y consiga conectar con tu público.

Comunicación

IDENTIDAD VERBAL
Revisaremos el nombre de marca y productos/servicios y definiremos los mensajes y la voz de marca.

IDENTIDAD VISUAL
Veremos cómo transmitir visualmente la personalidad definida, a nivel de look, estilo y elementos vinculados.

EXPERIENCIA DE MARCA
Veremos los territorios y cómo transmitir la personalidad y beneficios de la marca en cada punto de contacto.

¿Por qué es único mi servicio?

  • Llevo muchos años dedicándome el mundo de la comunicación estratégica y creativa de marca.
  • He creado y dirigido campañas para grandes marcas internacionales, poniendo en práctica y comprobando la efectividad de gran cantidad de acciones y técnicas.
  • He colaborado con multitud de negocios para los que he aplicado mis conocimientos, obteniendo excelentes resultados.
  • Soy una apasionada del branding y la experiencia me dice que uno de los principales secretos del éxito empresarial se basa en la estrategia creativa de marca.
  • Dispongo de una metodología propia, especializada en pymes, única en el mercado.
En Beat Your Mark necesitábamos un reposicionamiento tanto del mensaje principal como de la usabilidad de la web para orientarla a la captación en el mínimo de clics posibles. El trabajo de Marta fue a diferentes niveles de profundidad para llegar a detectar los cambios que debíamos hacer, con un análisis exhaustivo muy bien trazado. Pudimos redefinir el mensaje principal con el que nos presentamos y posteriormente nos ayudó con la arquitectura y el rediseño de la web para reforzar los objetivos. La relación con Marta ha sido proactiva, productiva y profesional. Alex Miquel

Beat Your Mark

Marta es una de las creativas más rápidas que conozco (en solucionar cualquier situación que requiera de una palabra, un mensaje o un copy o una idea brillante). Contar con ella para cualquier proyecto es un lujo y un placer, es capaz de desatascar cualquier idea que le falte un toque, o crear un naming desde cero. Trabajar con ella es garantía de resultados (inmediatos). Capta perfectamente la idea en el primer encuentro, y sabe cómo integrar todos los mensajes y valores que le transmites en tu negocio, marca o producto. En una ocasión, buscábamos un nombre para una línea de negocio nueva de un grupo de restaurantes, se trataba de unos packs regalo gourmet para disfrutar en cualquiera de los restaurantes del grupo, pero queríamos alejarnos de los packs que ya existían en el mercado y, al mismo tiempo, reforzar el posicionamiento de los restaurantes, todos ellos ubicados a pie de playa. Finalmente, nos presentó la marca “SABOR A MAR”, y el siguiente baseline: “Experiencias Gourmet a pie de playa”. Nos gustó a la primera. También se encargó de desarrollar todos los mensajes comerciales de la gama, y en darle forma gráfica participando en la dirección de arte de la colección. Marta supo identificar perfectamente lo que buscábamos y dotar a los packs de una personalidad fuerte asociada a la gastronomía marinera y el posicionamiento de los restaurantes. A día de hoy los packs SABOR A MAR triunfan tanto en su versión off line como en la online. Además, de su trabajo profesional, el carácter apasionado de Marta y su carácter extrovertido hace que trabajar con ella sea divertido y muy agradable. ¡Eso sin contar lo que se puede aprender! Susanna Clusella

Comunicación Grup Arenal

Tu trabajo fue impecable y muy creativo. Tu aportación nos ha ayudado a reposicionar la marca enjoybcn dentro del mercado de apartamentos turísticos de calidad, consiguiendo destacar en un sector tan competitivo en una ciudad como Barcelona. Santi Longan

Enjoybcn

Estamos felices por haber sido escogidos, con B-Swim, entre los 20 mejores proyectos de emprendimiento social de toda España. Y parte de esto es gracias a ti Marta, ¡Mil gracias! Ricardo Yébenes

B-Swim

Hay muchas características de un negocio que aportan un valor importante en el éxito, y la marca es una de ellas, por eso, si tienes la oportunidad de tener el soporte y asesoramiento de alguien especializado, tienes mucho ganado. Marta se dedica a hacer un estudio en profundidad del negocio, teniendo en cuenta cada uno de los puntos que lo forman, incluyendo a las personas que lo encarnan. Una marca y su imagen atraen las primeras miradas… pero lo que realmente debe transmitir es el espíritu y la energía de quién lo forma… La marca debe tener un mensaje, ya que si comunicas la esencia del producto que quieres ofrecer, llegarás a tu público. En un negocio es importante quién está detrás de la marca y tú fuiste capaz de captar su energía y transmitirla a la perfección teniendo en cuenta los 5 sentidos de la marca… percibiste el olfato, el gusto, el tacto, el oído, y una imagen que acabó hablando por sí sola. Sé que quién se ponga en tus manos, podrá disfrutar dando sentido al concepto de su proyecto… como si le dieras vida a una marioneta… Eva Serra

Sunset Ashram

La empresa, una escuela de cine de Barcelona, a pesar de ofrecer un producto sólido estaba en una situación de crítico punto muerto. Una mejor gestión de nuestra imagen, una correcta comunicación y una sustancial mejora en la gestión del trabajo y del tiempo nos han hecho ganar cuota de mercado, han revitalizado el negocio y nos han puesto en el camino de rentabilidad y la seguridad, y todo ello en un contexto de crisis por todos conocido. Josemi Méndez

NOU(PRO)DIGI

Me pareció muy enriquecedor. Me aportó una visión de la estrategia de comunicación como un punto clave para que tu negocio llegue adecuadamente a tu publico y replantearte su importancia y la inclusión en tu Business plan de servicios de profesionales para llevarla a cabo adecuadamente. En definitiva una excelente atención personalizada. Cristina Silva

Empresaria Millonaria

¿Qué te propongo?

Un proceso muy ágil, solo apto para los empresarios/as más inquietos.

CONTACTO

ME PRESENTAS TU PROYECTO

Me escribes y me cuentas lo que te preocupa sobre tu marca. Yo estudiaré tu caso y en menos de 48 horas te propondré un plan.

1ª SESIÓN TRABAJO

TRAINING INVESTIGACIÓN + ENTREGA KIT INVESTIGACIÓN

En la primera reunión te entregaré un dosier con documentos clave y te explicaré todo lo que vamos a hacer.

TRABAJO INTERNO

FEEDBACK + CAMBIOS

Con los datos de la investigación, definiré tu estrategia de Branding: posicionamiento, concepto, personalidad, etc.

2ª SESIÓN TRABAJO

BRANDTRAINING + ENTREGA BRANDBOOK DE TU MARCA

Te entregaré tu BrandBook y te explicaré, paso a paso, la nueva estrategia de BRANDING de tu marca para que puedas ponerla en práctica inmediatamente.

NO TE DEJARÉ SOLO/A ANTE EN PELIGRO.

Si lo deseas, supervisaré la implantación del nuevo plan estratégico de tu marca.

Revisaré web, textos, contenidos, imagen, etc., para asegurarme que, por fin, consigues tu gran marca.

Es para ti si…

  • Tienes una empresa en marcha y quieres que crezca.
  • Crees que tu marca no dispone de un buen posicionamiento ni mensaje diferencial.
  • Has invertido en acciones de comunicación sin obtener resultados.
  • Tu proyecto se encuentra en una fase de estancamiento y quieres darle un giro a la situación.
  • Tu marca no se diferencia del resto y deseas que destaque en tu sector.

No es para ti si…

  • No crees que la estrategia de marca, el Branding y la comunicación son elementos clave para el éxito de un negocio.
  • Dispones de muchas ideas pero aún no tienes claro el tipo de negocio que quieres montar.
  • No deseas implicarte en el proceso de reposicionamiento de tu marca.
  • Buscas un servicio “llaves en mano” que no requiera de tu participación y conocimiento.

Además,

Servicio de Consultoría de Branding Exprés

Si tienes claro lo que hace única a tu marca, has definido su posicionamiento y mensaje, te encanta su imagen y lo único que necesitas es que un profesional especializado lo revise y te haga algunas propuestas de mejora, este es tu servicio.

Escríbeme y nos ponemos manos a la obra

Hola, ¡Me encanta tenerte aquí!

Espero que, tu marca y tú, paséis un buen rato.
Para asegurarme de que disfrutas de la mejor experiencia de navegación, dispongo de cookies. Si sigues navegando entiendo que aceptas la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies