Visita la historia de Nou Prodigi, la escuela de cine que reposicionó su marca y potenció su autenticidad.
NOU(PRO)DIGI es una pequeña escuela de cine situada en Barcelona. Su principal diferencia con el resto de escuelas de cine de la ciudad condal, recae en el gran número de prácticas que realizan sus alumnos. Su reducido número de estudiantes por grupo y su método 100% práctico, permiten a sus alumnos trabajar con las cámaras desde el primer día.
Crear una marca que transmitiera los valores diferenciales de la escuela, además de unos soportes comerciales on/offline actualizados que comunicaran el potencial de los estudios que ofrecen en la escuela. Barcelona es una ciudad muy vinculada al arte y al diseño, y con el auge del mundo audiovisual, se ha convertido en un lugar ideal para realizar este tipo de estudios. Ante la gran notoriedad de las grandes escuelas, los centros de enseñanza más pequeños necesitan hacer esfuerzos mayores para no quedar eclipsados.
La propuesta consistía en un reposicionamiento de marca y un restyling total. Buscábamos transmitir de manera muy rápida las ventajas diferenciales de estudiar en la escuela mediante una imagen y unos contenidos muy cercanos, casi del día a día. La nueva marca debía transmitir un día a día lleno de experiencias de cine, una imagen muy actual y profesional pero joven y creativa.
¿Cómo ayudé a su marca?
- Análisis de la marca y el sector
- Conceptualización del posicionamiento de marca
- Definición de la estrategia de marca
- Creación de mensajes y contenidos de marca
- Dirección creativa del diseño de marca y web
La empresa, una escuela de cine de Barcelona, a pesar de ofrecer un producto sólido estaba en una situación de crítico punto muerto. Una mejor gestión de nuestra imagen, una correcta comunicación y una sustancial mejora en la gestión del trabajo y del tiempo nos han hecho ganar cuota de mercado, han revitalizado el negocio y nos han puesto en el camino de rentabilidad y la seguridad, y todo ello en un contexto de crisis por todos conocido.
01.
Propuesta de valor
–
El estudio nos permitió detectar que lo que realmente valoran los exalumnos de la escuela, era el hecho de disponer de grupos tan reducidos, lo que les permitía abarcar mucho más terreno por alumno, la metodología única 100% práctica desde el primer día y la oferta en formato de cursos reducidos que les permite formarse a su medida.
02.
Posicionamiento de marca
–
Para transmitir esas ventajas diferenciales, mucho más experienciales que teóricas, apostamos por un posicionamiento que hiciera del alumno, el protagonista de su historia de cine, ya que los alumnos que habían pasado por la escuela destacaban que era la escuela en la que se “vivía más de cerca el cine”. En definitiva, destacamos lo que valoraban los estudiantes a los que nos dirigíamos: disfrutar del máximo número de horas de rodaje.
03.
Identidad verbal
–
Los alumnos de la escuela se convierten en los auténticos protagonistas, empiezan a rodar desde el primer día. Por ese motivo se propuso acompañar la marca de un mensaje atractivo que comunicara «la experiencia del cine desde dentro”, además se crearon textos muy creativos que expresaran con energía cautivadora el mundo de película en el que se adentrarían:
Tagline: Vive cine. Practica cine.
Conceptos base de los mensajes: Grupos reducidos. 100% práctico. A tu medida.
04.
Identidad visual
–
Visualmente, la imagen de la marca debía transmitir al máximo la experiencia de hacer cine, por ese motivo, se creó una marca nueva que de forma muy creativa sintetizó el nombre aprovechando la “o” para crear un símil del símbolo “REC” (grabar), en el interior de un visor. Además, un requisito fue la idea de compartir el máximo número posible de vídeos e imágenes reales en todos los contenidos que generaba la marca para transmitir «la auténtica experiencia de cine» que buscábamos.