Descubre el proyecto de Verónica Miranda y cómo su marca ha cambiado el mundo de los vestidos de novia.
Verónica Miranda disponía de una imagen sencilla y una básica web corporativa en la que mostraba tanto accesorios diseñados por ella misma, como algunos de los vestidos de novia que había creado en su atelier de Barcelona. Su marca no disponía de demasiada notoriedad y los clientes acudían por recomendación. El reto era conseguir posicionar a la marca y ofrecerle una personalidad propia de forma que destacara en un sector complicado.
Durante el estudio del cliente, detectamos que multitud de clientas destacaban la capacidad de Verónica para darle “un aire diferente” al vestido en cada momento de la celebración. A partir de ahí descubrimos que existía un público que estaba dispuesto a invertir en un vestido de alta costura para el día de su boda, pero con la condición de poder usarlo posteriormente en los momentos especiales. La estrategia de diferenciación propuesta se centró en esa especialización que permitió reposicionar la marca basándose en aquello que la hacía tan única y especial a ojos de sus compradoras.
¿Cómo ayudé a su marca?
- Análisis de la marca y el sector
- Conceptualización y reposicionamiento de marca
- Definición de la estrategia de marca
- Creación de mensajes de marca
- Dirección creativa del diseño de marca y web
01.
Propuesta de valor
–
La principal ventaja competitiva de la marca, aquello que la diferenciaba del resto de competidores del sector, era que sus vestidos de novia eran de alta costura pero permitían la posibilidad de ser usados más allá del día del enlace en las ocasiones especiales gracias a sus diseños polivalentes.
02.
Posicionamiento de marca
–
El posicionamiento es aquél lugar que ocupa la marca en la mente del comprador, lo que le diferencia de la competencia y genera un vínculo, una conxión especial con su público. Siempre se basa en aquello que hace única a la marca, en el caso de la marca Verónica Miranda era la “versatilidad” de sus diseños.
03.
Identidad verbal
–
Definimos una personalidad con mucho estilo y carácter, muy vinculada al mundo de la moda y las tendencias. Para transmitirlo verbalmente se crearon una serie de conceptos y mensajes como:
Concepto: VERSATILE COUTURE + LOOK CASUAL = CASUAL COUTURE
Mensajes: “I’m versaholic”, “Versatile wedding dress is the new bridal must have” o “Chic & Versatile”, entre otros.
Tagline: «VERSATILE BRIDAL COUTURE»
04.
Identidad visual
–
Para la creación de la nueva identidad visual de la marca se definió un estilo minimalista, sobrio pero con carácter, ya que las novias a las que se dirigía la marca eran mujeres “con actitud”. El producto de alta costura requería prestar especial atención al equilibrio entre modernidad y elegancia. Gráficamente se escogió una tipografía gestual que aportaba a la comunicación esa personalidad que se buscaba. La sesión fotográfica fue tomada por un fotógrafo experto en moda para lograr esa conexión con el mundo de la moda y las tendencias que se definió en el planteamiento estratégico.